Exigen no dañar al medio ambiente con el proyecto de ampliación a Símbolos Patrios

no me veras
Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) manifestaron su rechazo  al derribo de más de 1500 árboles en la avenida Símbolos Patrios para el desarrollo de la ampliación a 8 carriles, por lo que dijeron que han interpuesto su queja ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En este sentido, los activistas refirieron que existen varias  anomalías en este proyecto, las cuales deben de ser atendidos para evitar más daños y contaminación al medio ambiente.
Por lo anterior, le pidieron a las  autoridades estatales y federales que  intervengan de inmediato pues no se puede seguir dañando al medio ambiente.
Indicaron, que no se niegan al proyecto toda vez de que precisó que están de acuerdo con la obra siempre y cuando  no afecten y dañen el arbolado, motivo por el cual solicitaron una mesa de diálogo con los funcionarios estatales, ya que señalaron que los cambios climáticos se deben a la omisión del Gobierno y a la falta de respeto de los seres humanos al medio ambiente.
Finalmente, precisaron que los problemas de vialidad se deben solucionar haciendo puentes a desnivel, y no con acciones que dañen el arbolado o la fauna, solo para beneficiar a unos cuantos o para  justificar un recurso.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: