Exigen libertad de presunto asesino del líder del MULT

no me veras

Familiares de Martín Navarro Martínez exigieron su libertad tras seis años de haber sido acusado del asesinato del líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pasos Ortiz quien fue acribillado a balazos el 23 de octubre del 2010.

Con una lona colocada en la puerta del edificio de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DHPPO), la madre del acusado aseguró que se han presentado una serie de anomalías en su proceso judicial.

“Es inocente por eso exigimos su libertad inmediata, lo están acusando de un delito que no cometió”, aseguró Emilia Martínez quien expuso que su hijo estudiaba en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

En este sentido manifestó que el defensor de oficio abandonó la sala en donde se encontraba el Ministerio Público (MP) y a los testigos del hecho “le informamos a las autoridades estatales pero no nos hicieron caso”, expuso.

La manifestante aseguró que Martín Navarro Martínez fue detenido el 26 de abril del 2001 al reclamar que no existen avances en este caso que ha causado indignación entre los familiares del joven.

El presidente del Consejo Político Comunitario del MULT viajaba en una camioneta Chevrolet, Colorado LT, negra, placas RV-57629 de Oaxaca, cerca del puente El Rosario, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta se le emparejaron al vehículo, que llevaba la ventanilla abierta, y dispararon a la cabeza de Pazos Ortiz.

Carina García/Libertad-Oaxaca

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: