Exigen la presentación con vida de Alicia María Delgado Alarcón desaparecida en 2018 en San Martín Mexicapan.

no me veras

Familiares de Alicia María Delgado Alarcón de 27 años de edad, quién fue vista por última vez el 26 de enero de 2018 en San Martín Mexicapan municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron justicia y verdad en este caso.
En este sentido, Maria Alarcón Hernández, mamá de la joven, comentó que las instancias de procuración de justicia no hicieron lo necesario para dar con el paradero de Alicia, por lo que los familiares y amigos desde hace cinco años han emprendido una intensa búsqueda, para encontrar a la mujer.
Refirió que han navegado contra corriente en la lucha por esclarecer el caso de la desaparición de María Alicia, desafortunadamente dijo que hoy, 27 de enero, se cumple otro año más de angustia y desesperación.
Por lo anterior, le hizo un llamado al gobierno del estado y al nuevo Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, que actúe e investigue este caso, que no haga lo que hicieron los otros fiscales, quienes se olvidaron completamente de las y los desaparecidos.
"La ausencia de un ser amado deja un dolor inmenso en el cual sobrevivimos los familiares, pero es inhumano vivir con la desesperación y zozobra de no saber de tu hija, pues ha dejado una familia fracturada, por lo que pido el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con el paradero de Alicia", expresó la señora María Alarcón.
Finalmente precisó que las cifras día con día son alarmantes, tan solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se presentaron 581 denuncias por desapariciones de mujeres de 2017 a 2022, y cuenta con la incidencia más alta de esta categoría al sumar 320 casos presentados.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: