Exigen la construcción de la Universidad Politécnica Afromexicana en la zona de la Llanada en la Costa

no me veras

A dos días de que concluya el 2022, el presidente municipal de Santa María Cortijo, Elesban Carmona Torres, en la región de la Costa, le pidió al Gobierno de Oaxaca la disposición de apoyar y facilitar la construcción de la Universidad Politécnica Afromexicana en la micro región de la Llanada, para evitar que el recurso destinado a esta obra sea regresado a la Federación.

Comentó que el Gobierno Federal destinó 35 millones de pesos a este proyecto, el cuál tiene que ejecutarse este año, sin embargo, por la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales, está en riesgo la AfroUniversidad.

Carmona Torres señaló que como autoridad municipal, compró el terreno para la edificación de la Universidad, toda vez que este proyecto beneficiará a alrededor de 15 municipios, tanto de la costa chica de Guerrero como de Oaxaca.

Refirió que si no tiene respuesta por parte de las autoridades estatales, acudirá a las conferencias mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, para exigir su intervención, a la par de que dijo que las comunidades están dispuestas a protestar si no se ejecuta el proyecto de la Universidad Politécnica Afromexicana.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: