Exigen la conclusión de los trabajos de reconstrucción en el CBTIS de Juchitán

no me veras

Directivos académicos y profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico del Istmo (CBTIS) número 205, ubicado en Juchitán de Zaragoza, determinaron suspender las clases, para exigir a las autoridades que se concluyan los trabajos de reconstrucción de aulas y sanitarios de este plantel.
En este sentido, los inconformes señalaron que el sismo registrado el siete de septiembre de 2017, provocó daños en un 70 por ciento de las instalaciones, siendo hasta marzo de 2019 que se iniciaron los trabajos de reconstrucción, derivado de varias gestiones, sin embargo, fueron suspendidos, acordando que se reiniciaría el 12 de marzo de 2020.
La obra contempla la reconstrucción de 20 aulas, de las cuales ocho cuentan con un avance del 100 por ciento, cuatro cuentan con un 80 por ciento y ocho únicamente tienen un avance del 50 por ciento.
Los docentes denunciaron a través de redes sociales que, aún hay espacios que se encuentran en obra negra, pues no cuentan con servicio de energía eléctrica, cancelería, además de que se carece de mobiliario y áreas de protección.
Informaron que el CBTIS cuenta con una plantilla de mil 600 alumnos, distribuidos en 36 grupos, los cuales actualmente están trabajando en 10 aulas, de manera parcial, por la falta de condiciones.
Por lo que respaldados por los padres de familia determinaron suspender las clases hasta el próximo 27 de mayo, como medida de presión a las autoridades responsables, advirtieron que en caso de no obtener respuestas favorables, suspenderán las clases de manera indefinida e iniciarán protestas como bloqueos y toma de oficinas para hacer valer sus demandas.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: