Exigen 1 mdp para dejar de desestabilizar San Antonio de la Cal

no me veras

El grupo minoritario que pretende desestabilizar San Antonio de la Cal, ha exigido un millón de pesos al Comisionado de Gobierno, Alfonso Escobar Mateos para no causar mayores desmanes.

Desde hace más de 20 días, los manifestantes encabezados por Alfonso Vásquez, ex presidente municipal, junto con Armando Díaz Méndez han azuzado a las personas para llevar a cabo actos de violencia.

Escobar Mateos aseguró que hace unos días no sólo bloquearon la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido sino que además descargaron los carros de basura sobre la misma, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Aunado a ello mantienen secuestrado el centro de  salud de la comunidad, por lo que viven en la incertidumbre debido a la pandemia de la Covid-19, pero no conforme con ello también  mantienen en su poder los tanques de agua, manejadas por la SAPAO, para abastecer del liquido a la población.

Por lo anterior las autoridades en materia de justicia han iniciado con una serie de investigaciones para deslindar responsabilidades.

El Comisionado explicó que el Comité Ciudadano conformado recientemente es ilegal, por lo que no cuenta con el respaldo de la SEGEGO, toda vez que únicamente fue apoyado por 15 firmas de 22 mil habitantes, violentando sus usos y costumbres.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: