Estas son las fechas del regreso a clases para universidades públicas

no me veras

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inicio de actividades en las escuelas públicas de educación superior, así como del examen de admisión para universidades.

La directora general de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará su proceso de admisión entre el 18 y el 30 de agosto; sin embargo, iniciará sus actividades académicas a distancia hasta el 21 de septiembre.

En el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que la admisiones se darán del 28 de julio al 7 de agosto para que el 31 de este mes puedan regresar a clases virtuales.

En tanto, abundó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará su examen de admisión el 28 y 29 de agosto, para iniciar su jornada escolar el 7 de septiembre en un modelo mixto: a distancia y presencial.

Acotó que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) comenzará clases el 7 de septiembre, al igual que algunas escuelas normales y universidades politécnicas del sector público.

Rodríguez Armenta adelantó que este sábado se hará la presentación oficial del programa “Rechazo Cero” para la etapa pospandemia, con lo cual se pretende otorgar un lugar en una escuela de educación superior a los jóvenes que no estén inscritos en alguna universidad.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, recordó que el año pasado se inscribieron en este programa alrededor 94 instituciones públicas de educación universitaria para otorgar 50,000 lugares adicionales para nuevos estudiantes.

En ese sentido, apuntó que los interesados pueden consultar la oferta educativa que se ofrece en la página rechazocero.sep.gob.mx.

Añadió que para este año se tiene planeado terminar de construir 140 Universidades del Bienestar Benito Juárez.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: