Especialistas estiman que producción diaria de petróleo caiga 200 mil barriles

no me veras

La producción de petróleo actual, de aquí a finales de la presente administración, caerá en poco más de 200 mil barriles, estimó Enrique Hidalgo, miembro de la junta directiva de la agrupación.

En su ponencia en el Foro Forbes 2018, el director de ExxonMobil dijo que la caída de 200 mil barriles diarios iría en contra de la meta del nuevo gobierno de alcanzar los 2.5 millones de barriles diarios.

“Los estimados más conservadores nos indican que la producción actual de aquí a final de la administración caerá un poco más de unos 200 mil barriles, o sea en términos netos aunque le estamos agregando, falta mucho por hacer", comentó.

De enero a julio de este año Pemex produjo 1.88 millones de barriles de crudo diario.

"En este momento el nuevo gobierno quiere sumar 600 mil barriles a la producción actual, hay cinco proyectos, uno de Pemex y otros complementarios, que entre ellos, hacia finales de la próxima administración, van a representar unos 400 mil barriles. Eso es positivo, pero no perdamos de vista que siempre que uno desarrolla estos recursos tienen una curva y comienzan a declinar”, advirtió.

Destacó que las empresas desarrollan sus proyectos; por ejemplo, ExxonMobil junto con Total serán de las primeras empresas en México en perforar en aguas profundas, lo cual significan inversiones por "cientos de millones de dólares".

Fuente: elfinanciero.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: