Entrega IEEPO certificaciones de inglés a escolares de educación básica del Papaloapan

no me veras

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Programa Nacional de Inglés (Proni), realizó la entrega de certificaciones a 50 alumnos de nivel primaria y secundaria de instituciones públicas de la región de la Cuenca del Papaloapan, quienes acreditaron el aprendizaje de esta lengua extranjera.

La coordinadora estatal del Proni, Isis Daniela Ricoy Espinosa explicó que el objetivo de estas acciones es que los alumnos cuenten con mayores herramientas educativas para su aprendizaje y la certificación internacional que les avalen los conocimientos adquiridos.

Indicó que en un trabajo conjunto con la institución académica Trinity College London, se evaluaron las habilidades adquiridas por las y los alumnos.

Señaló que el objetivo del IEEPO y del Programa Nacional de Inglés es el fortalecimiento académico de la lengua extranjera en cada uno de sus niveles, lo que brinda mayores oportunidades a los escolares.

El centro examinador Trinity College London en Oaxaca es un organismo internacional sin fines de lucro, que certifica los conocimientos de las y los alumnos, docentes y asesores externos, mediante el cual fortalece su desarrollo académico y profesional.

Actualmente el IEEPO, a través de la Subdirección General de Servicios Educativos y el Proni tiene abierta la convocatoria para la selección de asesores externos especializados como prestadores de servicio profesional para las y los alumnos de escuelas públicas en los niveles preescolar y primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, para ello se puede consultar en la página web del Instituto www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: