Entrega Icapet mobiliario y equipamiento a Unidades de Capacitación del Estado

no me veras

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregó mobiliario y equipamiento con una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

En total se entregaron 207 bienes muebles como: proyectores, computadoras de escritorios, reguladores de voltaje, pantallas, equipos de sonido, impresoras, escritorios, archiveros, máquinas de coser, máquinas de bordado, licuadoras y podadoras, para 14 Unidades de Capacitación (UDCs), cuatro Acciones Móviles (ACs) y un Centro de Atención, distribuidos en las ocho regiones del Estado.

Durante este acto realizado en las instalaciones del Icapet de Magdalena Apasco, el director general, Francisco Ángel Maldonado expresó que el trabajo conjunto que se realiza entre las diferentes dependencias del Gobierno de Oaxaca es fundamental para el fortalecimiento de la capacitación para el trabajo y la certificación de competencias laborales, y da resultados positivos como el que hoy se llevó a cabo.

En este sentido y en compañía del edil de Magdalena Apasco, Francisco Chávez Santiago, agradeció al secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, y la secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza, que han sido grandes aliados del Icapet en las gestiones realizadas.

Por su parte, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, refirió que hoy en día, con la actual oferta de cursos de formación y capacitación impartidos por el Icapet, las y los oaxaqueños pueden adquirir habilidades y capacidades que aumenten su empleabilidad y cubran la demanda de capital humano capacitado que solicitan las empresas.

La titular de la SAI, Eufrosina Cruz, recalcó que su trabajo será siempre para fortalecer la capacitación de los pueblos indígenas y que los bienes que ahí se entregaron son directamente en beneficio de quienes buscan en los servicios que el Icapet ofrece, mejorar su economía familiar a través de los conocimientos que adquieren.

Cabe mencionar que las Unidades de Capacitación y Acciones Móviles beneficiadas fueron las que se ubican en: Oaxaca de Juárez, Acatlán de Pérez Figueroa, Santiago Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

También Asunción Nochixtlán, San Martín Tilcajete, Santa Lucía del Camino, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santa María Huatulco, Magdalena Apasco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Matatlán y San Pedro Pochutla, así como las oficinas centrales del Instituto.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: