Entrega AMH insignias a 5ª generación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales de Oaxaca

no me veras

Con el objetivo de reconocer la labor, el compromiso y la lealtad de las y los integrantes de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Policía Estatal de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de 25 insignias a las y los integrantes de la 5ª generación de este destacamento.

Reunidos en las instalaciones del Instituto de Capacitación Policial, el Mandatario Estatal agradeció a las y los elementos de seguridad por su dedicación y compromiso al servicio del pueblo oaxaqueño, toda vez que esto, ha permitido que Oaxaca esté considerada dentro de las 10 entidades más seguras del país.

"Hoy tenemos un estado en paz, porque hay gobernabilidad. Quiero agradecer a todas las fuerzas de seguridad del estado.  Si hoy Oaxaca ha logrado esos objetivos, es por este equipo; agradezco a las fuerzas de seguridad que me han acompañado hoy, y que han acompañado siempre al pueblo de Oaxaca”.

Murat Hinojosa reconoció el trabajo en equipo con los elementos de seguridad y los mandos, pues esto ha permitido gobernabilidad y paz social. “Basta ver la situación de violencia que han vivido otros estados, aquí en Oaxaca tenemos eventos y turismo, en otras partes del país están quemando los negocios y las carreteras. En mucho tiene que ver por las personas, por ello mi reconocimiento y agradecimiento a todas las fuerzas por la labor y compromiso que tienen todos los días”.

En el acto, el titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Francisco Medina Padilla, hizo entrega al Gobernador de la Constancia de acreditación al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO), José Manuel Vera Salinas, señaló que gracias al trabajo que se realiza en dicho centro, al momento el avance en la certificación de los elementos de la Policía Preventiva es del 97%, para las Policías Preventivas Municipales el 91%, para los Agentes Estatales de Investigación el 93% y el 100% para los agentes de Guardia y Custodia; por lo que hasta el momento el 97% del total de la fuerza publica ya se encuentra certificada.

Vera Salinas informó que esta 5ª Generación de las y los elementos de la UPOE fueron capacitados en las instalaciones de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina y Armada de México, por lo que cuentan con los conocimientos y adiestramientos óptimos para su desempeño.

“Desde el 2001 la UPOE ha servido a los oaxaqueños con lealtad, valor, pero sobre todo con respeto irrestricto a los Derechos Humanos. A 21 años de distancia, estos elementos se suman a la tarea de hacer 100 veces mejor la labor a los policías de línea”.

En el acto estuvo presente la secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, quien puntualizó que a lo largo de la presente Administración esta dependencia sólo ha tenido cuatro recomendaciones por parte de los Derechos Humanos, lo que habla del apego irrestricto en garantizar las libertades de las y los oaxaqueños.

“La Policía Estatal de Oaxaca, es considerada una de las siete instituciones policiales del país con mayor confianza ciudadana. En la seguridad pública que el gobierno de Oaxaca ha construido descansa la confianza de los inversionistas, creación de empleos, crecimiento turístico, combate a la pobreza y el desarrollo económico”.

Ante familiares de los 25 elementos -23 hombres y dos mujeres- de la UPOE, el Gobernador y el Secretario Ejecutivo del SESPO, entregaron las insignias y boinas que distingue a esta Unidad como Grupo Élite Especializado para realizar labores de Intervención y Reacción Inmediata. Asimismo, les entregaron de manera simbólica equipo táctico especializado.

Mientras que la Banda de Guerra de la Policía Estatal entonó el Toque de Silencio, en memoria de los elementos de la UPOE caídos en cumplimiento de su deber.

                                                            

Gobierno de Oaxaca dota de mayor infraestructura policial

Con una inversión de 2.1 millones de pesos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el campo de tiro abierto y el cuarto de armas del Instituto de Profesionalización Policial, garantizando con ello mejor capacitación a las y los elementos, además de garantizar el cuidado y buen manejo del armamento que utilizan las Corporaciones de Seguridad.

Estuvieron presentes la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de Oaxaca, Karina Barón Ortiz; el comisionado de la Policía Estatal; Francisco medina padilla; entre otros funcionarios y mandos policiacos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: