Entrega Alejandro Murat lentes oftálmicos del programa “Ver a Oaxaca con amor”

no me veras

"Estoy muy contenta de recibir mis lentes, porque ahora podré leer y ver hasta las letras más chiquitas", expresó emocionada Cecilia Cruz, quien recibió de manos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, este dispositivo óptico como parte del programa "Ver a Oaxaca con amor", dirigido a la población indígena y afromexicana.

Cecilia, quién se dedica a la alfarería como la mayoría de las mujeres de esta localidad perteneciente al distrito de Tlacolula, agradeció la entrega gratuita de sus lentes, cuyo precio en las ópticas oscila entre los mil y dos mil 500 pesos. La entrevistada dijo que no había podido adquirirlos desde hace tres años, cuando percibió por primera vez que ya no podía ver bien.

Ella, al igual que 800 personas de esta localidad, resultaron beneficiadas en la jornada de optometría de este programa emprendido por el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y la Fundación Devlyn.

Durante este acto realizado en la explanada municipal, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que uno de los objetivos de su gobierno es atender las necesidades más apremiantes de la población, por lo que celebró esta iniciativa que permitirá realizar jornadas optométricas en 50 comunidades con altos índices de rezago social, pertenecientes a las regiones de Valles Centrales, Istmo y Sierra Sur.

De esta manera se prevé dotar con lentes a 10 mil 500 beneficiarios, garantizando con ello la salud visual, primordial en todos los seres humanos para su pleno desarrollo.

"Estos lentes en las y los niños permitirán que tengan un mayor rendimiento, sobre todo en la escuela", afirmó el Gobernador al tiempo de señalar que en una segunda etapa se entregarán 10 mil 800 lentes más.

Asimismo, agradeció a la Fundación Devlyn representada por su presidenta, Jessica Devlyn Joannis, por sumarse al esfuerzo para impulsar la salud visual en Oaxaca, sobre todo en los sectores vulnerables de la población. "Sin ustedes, no estaríamos atendiendo esta necesidad", señaló.

En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis, agradeció la confianza para participar en este importante programa en el que también se están realizando detecciones gratuitas de cataratas para su posterior intervención quirúrgica.

Luego de aseverar que en México más del 45% de la población necesita lentes y no lo sabe, refrendó su compromiso para seguir promoviendo la salud visual. "Queremos que las personas vean el espectáculo de la vida", dijo.

En su oportunidad, la titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza, señaló que esta noble colaboración de apoyo a la salud, especialmente la visual, es un tema de justicia social, de bienestar y de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de las y los oaxaqueños.

Cabe destacar que la ruta del programa inició el 13 de mayo y hasta el momento se ha llevado este servicio a 18 municipios pertenecientes a la región de la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, donde más del 70% de las personas atendidas ha requerido lentes oftálmicos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: