Entrega Alejandro Murat apoyos a localidades afectadas por lluvias en la Cuenca del Papaloapan

no me veras

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó apoyos por el orden de 1.2 millones de pesos, a la población que resultó afectada por el desbordamiento de los arroyos “Banco” y “Colorado”, derivado de la Tormenta Tropical número 31 y 32 en la región de la Cuenca del Papaloapan.

“Cuando enfrentamos el desastre, hay que ir de frente, ni un paso hacia atrás”, afirmó el Mandatario Estatal al realizar la entrega de vales de insumos a los presidentes municipales de San Juan Bautista Valle Nacional y San José Chiltepec, Reynaldo Magaña García y Martín García Hernández.

Estos apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, por la Declaratoria de Emergencia, beneficiarán a seis mil familias de San Juan Bautista Valle Nacional, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, y San Felipe Usila, con láminas, agua embotellada, despensas, colchonetas, kits de aseo personal, kits de limpieza, cobertores y cubrebocas.

Murat Hinojosa aseveró que desde los primeros momentos de esta contingencia por lluvia, el Gobierno de Oaxaca implementó, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), un equipo de respuesta inmediata para apoyar a la población afectada.

Actualmente –dijo- el equipo de maquinaria se encuentra trabajando para atender las comunidades incomunicadas.

En el marco de esta gira, en el que el Mandatario Oaxaqueño estuvo acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como por diputados locales, aseguró que el trabajo en equipo y la unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, ha permitido afrontar todos los desastres naturales que se han presentado en la entidad.

“Todos estamos trabajando unidos por nuestra gente. Si el Presidente de México, el Gobernador y los presidentes municipales sumamos, somos invencibles; porque los enemigos de Oaxaca son la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades”, dijo.

De esta manera, el Mandatario Oaxaqueño refrendó el compromiso de su gobierno para seguir atendiendo las necesidades más apremiantes de la población, como la construcción del camino de más de 8 kilómetros que acortará el tiempo entre San Felipe Usila y San Juan Bautista Valle Nacional.

En su oportunidad, el titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, expresó que Oaxaca ha sido afectada por diversos fenómenos meteorológicos, y durante este periodo la entidad ha tenido 10 declaratorias de Emergencia y una de Desastre. A través de la primera se han beneficiado 29 municipios, de los cuales 4 corresponden a esta región.

La entrega de estos apoyos fue atestiguada por los diputados locales Horacio Sosa Villavicencio, Alejandro Avilés Álvarez, y Fredy Delfín Avendaño.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: