Endurecen medidas de prevención por Covid-19 en Ixtlán de Juárez

no me veras

La Autoridad Municipal de Ixtlán de Juárez perteneciente a la Sierra Juárez, anunció que retomarán el toque de queda en su territorio, como medida de prevención para reducir los contagios por Covid-19 en la región y a nivel estatal.
Por la tercera ola y luego de que la entidad regresó al color amarillo en cuanto al semáforo epidemiológico, a través de un comunicado, el Ayuntamiento hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, como el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas y a mantener la sana distancia.
Informaron que quedaron suspendidas las actividades consideradas como no esenciales que involucren reuniones masivas de personas a nivel público social y privado, como son fiestas particulares y patronales, velorios y celebraciones eucarísticas.
En cuanto al toque de queda iniciará a partir de las 10 de la noche y en caso de incumplimiento a dicha medida, habrá una sanción por parte de la autoridad municipal.
Asimismo, pidieron a la población que en caso de presentar síntomas compatibles a Covid-19 como fiebre o dificultad para respirar, notificar de forma inmediata a la unidad médica para el seguimiento adecuado y oportuno.
Cabe mencionar, que de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hasta el corte de ayer domingo, el municipio de Ixtlán de Juárez registró un total de 79 casos confirmados, 11 defunciones y un paciente activo por Covid-19.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: