Encabeza SE primera reunión pública del clúster de café

no me veras

La Secretaria de Economía  (SE), realizó este jueves en las instalaciones del Teatro Juárez, la primera reunión pública sobre el  clúster del café de la iniciativa “Aroma de Oaxaca”, en cumplimiento a la política económica impulsada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 La reunión tuvo como fin presentar  la estrategia y el plan de trabajo de la SE sobre el clúster de café,  a aproximadamente 200 personas involucradas con este sector, entre los que se encontraban productores, comercializadores, transformadores, académicos, prestadores de servicios, así como de instancias estatales y federales.

 El titular de la Secretaría de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, en su intervención dijo que el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa continuará impulsando todos los sectores productivos, a través de los clústeres competitivos para mejorar la cadena de valor.

 Expresó que esta administración, por medio de la dependencia a su cargo, trabaja de la mano con todos los sectores productivos mediante la certificación de aquellos considerados  motor de Oaxaca, como es el caso del café, no solo promoviendo e impulsando el clúster sino acompañando a empresarios y productores para lograr la transformación de los productos oaxaqueños.

 Agradeció  y reconoció el apoyo del Gobierno Federal, instancias estatales y a los productores por el trabajo que han venido desempeñando en conjunto con la Secretaría de Economía para fortalecer la agroindustria.

 Finalmente, el responsable de la política económica en la entidad, comentó que mediante instituciones académicas, empresas y gobierno, se creará un sistema de innovación y desarrollo tecnológico para lograr un mayor acercamiento con los productores del campo y un mejor proceso de manufactura de los productos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: