En Santa Lucía del Camino seguimos trabajando por el bienestar de todas y todos: Juan Carlos García Márquez

no me veras

El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino sigue comprometido en trabajar en beneficio de las y los ciudadanos de este municipio, por lo que este día se realizan diferentes actividades pensadas en el bienestar de todas y todos.

Como primera instancia, en la Explanada Municipal de Santa Lucía del Camino, arrancó la jornada de vacunación contra la Covid-19, misma que está destinada para aplicar segundas dosis a menores de 12 a 17 años de edad.

El biológico que se está aplicando es el creado por Pfizer-BioNTech, la cual tiene una eficacia de protección mayor al 90%; dicha jornada, que es implementada en coordinación con la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, continuará el viernes 19 de agosto en la Biblioteca de la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, dirigida al mismo grupo poblacional.

“Esto es el resultado de los esfuerzos del Gobierno Federal, para que de forma democrática, hombres y mujeres, niños y niñas, estén recibiendo la vacuna, y que más ciudadanos de todo el país estén vacunados. Yo reconozco ampliamente al gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha aplicado esta vacuna de manera puntual”, señaló Juan Carlos García Márquez

Por otro lado, también en la Explanada Municipal de Santa Lucía del Camino, y en coordinación con las Unidades Móviles que gestiona el Gobierno del Estado de Oaxaca; se están ofreciendo servicios públicos gratuitos a las familias del municipio. Los cuales incluyen consulta médica general, toma de signos vitales, consulta odontológica, consulta psicológica, consulta nutricional, prueba de glucosa, escáner mamario, pruebas rápidas de Covid-19, así como cortes de cabello.

En compañía del Delegado de Atención Regional, Lic. Jesús Martínez Mendoza; Lorenzo Elorza, Coordinador de la Caravana de las Unidades Móviles; Daniela Taurino, Secretaria Municipal de Santa Lucía del Camino; María Martínez, Regidora de Seguridad; Rosita Peña, Regidora de Hacienda; Rubén Cruz, Síndico Hacendario; Humberto Peralta, Regidor de Salud; y Margarita Ortega, Síndica Procuradora; el edil Juan Carlos García Márquez dio arranque a estos servicios públicos que se estarán ofreciendo gracias a las Unidades Móviles.

Al respecto, Jesús Martínez Mendoza reconoció el trabajo del Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, para acercar a la población de Santa Lucía del Camino los servicios que se ofrecen de manera gratuita a través de las Unidades Móviles; “le está apostando a la salud y a la seguridad”, por lo que el Gobierno del Estado respondió a las gestiones promovidas por el edil, en beneficio del bienestar ciudadano.

Por su parte, el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, agradeció a las Unidades Móviles por unirse a los trabajos que se realizan en el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino para acercar oportunidades que favorecen al desarrollo y seguridad de las familias del municipio, todo ello pensado como parte de un compromiso y una responsabilidad social.

“Queremos que esta actividad sea recurrente, vamos a seguir trabajando con las Unidades Móviles para que continúen ayudándonos, para que por lo menos una vez al mes estemos trayendo estos servicios para el bienestar de las y los ciudadanos de Santa Lucía del Camino”, concluyó Juan Carlos García Márquez.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: