En Oaxaca se realizan procesos de aborto por los Servicios de Salud

no me veras

Con la finalidad de informar a las mujeres de Oaxaca y a la sociedad en general, que en la entidad el aborto está legalizado hasta las 12 semanas de gestación, y que se puede solicitar este servicio de manera gratuita y segura en los Servicios de Salud, integrantes de la colectiva "Las Consejeras" realizaron una actividad de difusión en el Paseo Juárez el Llano.
En este sentido, Valentina Jaso, integrante de Las Consejeras, manifestó que falta mucha información en la población respecto a este tema, refirió que después de un largo andar y varios obstáculos que enfrentaron, ya se está brindando el servicio, por lo que las mujeres están teniendo acceso a un aborto seguro y gratuito en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso".
Indicó, que la ley se sigue estirando, por lo que las organizaciones y asociaciones civiles, continúan con los trabajos necesarios para que en Oaxaca, las mujeres no pongan en riesgo su salud y su vida, recordó que la entidad es el segundo estado que ha despenalizado el aborto.
Valentina Jaso, comentó que al día de hoy, han acompañado a 10 mujeres que realizaron este proceso, tal vez, dijo es un número pequeño, pero son 10 mujeres menos en la clandestinidad y exponiendo su salud.
"Esta Ley, tiene bastante relevancia para las mujeres, todavía faltan cosas que ajustar, aclarar y puntualizar para que los prestadores y prestadoras de servicios de salud estén con mayor confianza de realizar estos procedimientos" expresó la activista.

DIANA MENDEZ

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: