En marzo, Ayuntamiento de Oaxaca realizará jornadas de esterilización animal, con cita previa

no me veras

Con el objetivo de evitar la sobrepoblación canina y felina y con ello salvaguardar la salud pública, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, invita a la ciudadanía a hacer uso del servicio de esterilización animal a bajo costo que ofrecerá bajo el esquema de cita previa los días 3, 10 y 24 de marzo.

Las y los interesados en este servicio para sus mascotas deberán solicitar una cita previa en el número telefónico 951 516 8365, de lunes a jueves, en un horario de 9:30 a 14:00 horas, donde indicarán la fecha para la intervención. Cabe destacar que el servicio estará limitado a 14 lugares por día.

El día indicado, las o los dueños de las mascotas deberán presentarse en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya 315, en el Centro Histórico, con 10 minutos de anticipación y realizar el pago de los derechos por el servicio, que será de 174 pesos.

Para la realización de la intervención, las y los dueños de las mascotas deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: los animales tendrán que ser mayores a cuatro meses de edad, que estén sanos y limpios, contar con un ayuno de 12 horas y que las hembras no estén en celo, ni gestando y/o lactando, así como que los animales no se encuentren en estado de desnutrición.

Las propietarias y los propietarios de los animales de compañía deberán llevar a sus mascotas con collar y correa, en el caso de perros, y para los gatos, trasladarlos en cajas transportadoras. Se aconseja llevar una toalla o cobija para cubrir a la mascota después del procedimiento quirúrgico.

Por último, y a fin de ofrecer mayores comodidades a las y los dueños de los animales, en el lugar donde se realizan las esterilizaciones de perros y gatos se cuenta con una caja recaudadora, además de áreas delimitadas donde se respetan las disposiciones sanitarias.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: