En los mercados está todo lo auténtico de Oaxaca: IMM

no me veras

Los fines de semana tampoco descansamos, por eso, en compañía de nuestra presidenta honoraria llevamos a los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre de la capital oaxaqueña, el programa emergente del Gobierno del Estado de Oaxaca llamado “Mi Mercado DIFerente”. Este programa consiste en entregar productos desinfectantes, cubrebocas y gel antibacterial para seguir implementando las medidas sanitarias contra la Covid-19.

La esposa del Mandatario Estatal recorrió estos emblemáticos lugares saludando a cada locataria y locatario, entregando paquetes de salud, y refrendando el apoyo de su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en estos momentos tan difíciles.

“Da gusto venir a estos mercados y ver que mis paisanas y paisanos no se rajan a pesar de la situación que atravesamos, salen día con día de sus casas, muy temprano, y nos demuestran que con muchas ganas y voluntad podemos salir adelante. Son el vivo ejemplo de Oaxaca, gente trabajadora, honesta, que no se da por vencida”, señaló la presidenta del DIF.

Para apoyarles en las afectaciones económicas que han sufrido debido a la pandemia, y para evitar que pidan dinero a agiotistas, con el titular de BanOaxaca, se brindó asesorías a las y los locatarios, con el objetivo de obtener un crédito por parte de esta dependencia y puedan hacer frente a los estragos de la pandemia. Cabe resaltar que los créditos que otorga esta dependencia, son seguros, sin intermediarios, con tasas muy bajas y se entregan en 24 horas.

Visitantes locales, nacionales y extranjeros muchas veces no cargan efectivo y su único método de pago es vía electrónica, por lo que en ocasiones es difícil vender un producto, generando pérdidas y afectando la economía de las y los comerciantes. Por esta razón, gracias al trabajo con la Secretaría de Economía de Oaxaca, se entregaron e implementaron terminales punto de venta, como parte del programa Inclusión Financiera para MIPYMES en las regiones de los Valles Centrales y la Costa; gracias a esta acción de gobierno, los comercios ya aceptarán cualquier tarjeta de crédito o débito, además de disminuir el riesgo de manejo de dinero en efectivo.

Además, para vigilar la salud de las personas que asisten y laboran en este lugar, se instalaron las Unidades Móviles del Gobierno del Estado, otorgando consultas médicas gratuitas y pruebas rápidas para detectar la Covid-19.

Luego de entregar los apoyos y saludar en sus locales a amigas y amigos comerciantes, la presidenta del DIF visitó el "Pasillo de Humo" del Mercado 20 de noviembre, donde se degusta el mejor tasajo, cecina enchilada y demás carnes, todo de buena calidad y muy fresco. “En los mercados está todo lo auténtico de Oaxaca, tienen que visitarlos”, mencionó.

¡Seguimos trabajando juntos por Oaxaca!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: