En la Sierra Mixe endurecen medidas de prevención por Covid-19

no me veras

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Oaxaca, autoridades municipales y agrarias de la Sierra Mixe determinaron endurecer las medidas de salud para mitigar los contagios por coronavirus, a la par de que le hicieron el llamado a la población a no bajar la guardia y cuidarse.
Por lo anterior, en Santa María Tlahuitoltepec, consideraron al coronavirus como una emergencia de salud pública de relevancia regional y comunitaria, por lo que la población fue declarada en cuarentena.
Solicitando, a las y los habitantes, quedarse en casa cuando presenten enfermedades respiratorias, todos los negocios deberán acatar protocolos de higiene, asimismo fueron suspendidas las fiestas patronales, familiares y todo tipo de reuniones que impliquen aglomeración de personas.
Mientras, que en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, exhortaron a los visitantes, comerciantes, transportistas a hacer uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia en los establecimientos comerciales, evitar viajar a la ciudad e ir a festividades a otros municipios.
A la par de que le pidieron, a sus paisanos radicados en otras ciudades abstenerse de visitar la comunidad a menos que sea por causas de fuerza mayor, y en caso de visitarla, piden no salir de casa al menos 15 días después de su llegada.
Finalmente, en Totontepec Villa de Morelos para evitar la propagación del Covid-19 solicitaron a las personas ajena a la comunidad a abstenerse de visitar el municipio hasta que se emitan nuevas recomendaciones por parte de las autoridades de salud.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: