Empleados de Telmex se suman al paro nacional del STRM, piden respeto a sus derechos laborales

no me veras

Integrantes de la Sección 75 en Oaxaca del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), encabezados por su secretario general, Omar Javier Jove Torres, protestaron en la tienda de Teléfonos de México (Telmex) ubicada sobre García Vigil en el centro de la Ciudad Capital.

En este sentido, el dirigente mencionó, que lo que exigen es respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo, y precisó que esta movilización se da a nivel nacional, derivado a que la empresa  pretende realizar recortes salariales y la eliminación del goce a la jubilación.

Indicó, que desde 2020  traen una fuerte lucha contra Telmex, por las violaciones a sus derechos laborales, un claro ejemplo, dijo que este es el tercer año que no reciben utilidades, porque la empresa se ha reportado en números rojos, y lamentó que no quieran tampoco invertir ni comprar equipo y vehículos para que puedan trabajar.

Jove Torres, refirió que a partir del día de hoy,  iniciaron con paros de labores de 5 minutos en todos los turnos cada hora, el cual consiste en que durante este tiempo no se brindará la atención a los clientes.

"Pese a que las telecomunicaciones son muy importantes en estos momentos por la pandemia que se vive por la Covid-19, no tenemos otra forma, Telmex no quiere negociar, todo lo que estamos haciendo afecta a los clientes, sin embargo, también buscamos mejorar la calidad del servicio y de la infraestructura" expresó el líder sindical.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: