Emite Seculta resultados de la Convocatoria “Teatro para Todos en Oaxaca”, en su segunda emisión

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dio a conocer los resultados de la convocatoria “Teatro para Todos en Oaxaca”, en su segunda emisión, donde se entregarán apoyos económicos de 18 mil pesos a ocho propuestas escénicas seleccionadas, esto como fraternidad ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, indicó que esta convocatoria tiene el objetivo de incentivar la creación escénica y apoyar al sector cultural en las ocho regiones del estado, con la finalidad de privilegiar con un beneficio económico a quienes no cuentan con un ingreso asegurado, contribuyendo con ello a la normalización de actividades afectadas por la pandemia.

Destacó que debido a que en la primera emisión de esta convocatoria algunos proyectos no cumplían con los requisitos señalados, se realizó una segunda emisión para un total de 30 beneficiarios en ambas convocatorias.

Villacaña Quevedo reconoció el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal para brindar apoyo a creadores y creadoras de la entidad y con ello reactivar la economía del sector artístico y cultural.

En ese sentido, anunció que los ganadores de esta segunda emisión son: Omar Abel Sorroza González, Ana Isabel Escalera Fernández, Francisco Javier Reyes Ortiz, Isabel Cruz Daza; Josué Elizalde Domingo Martínez, Christian Gerardo Flores Aquino, Melisa Alvarado Gómez y Andrés Córdoba Ordaz.

Los seleccionados fueron elegidos en estricto apego a los lineamientos marcados en la convocatoria, el Jurado Dictaminador estableció que los proyectos seleccionados cumplen con los requisitos y calidad necesarios para presentar su propuesta escénica en el marco de la convocatoria.

Con los resultados de la convocatoria “Teatro para todos en Oaxaca”, se busca impulsar y difundir las artes escénicas con propuestas que presenten como temática la situación actual, destacando mensajes positivos que motiven a la sociedad a superar la pandemia y las consecuencias de la misma.

La lista de las y los seleccionados se puede consultar en la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: