El voleibol de playa y sala definen representantes para Juegos Nacionales

no me veras

El voleibol de sala y playa se suman a los deportes que han definido a sus selectivos para representar a Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade que se avecinan, con un total de 18 voleibolistas, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Los equipos oaxaqueños lograron su clasificación a la última etapa por el ranking que ostentan a nivel nacional, mientras que la representación oaxaqueña la obtuvieron por los resultados de la eliminatoria del año pasado.

En el voleibol de sala, el equipo que representará a Oaxaca en Juegos Nacionales Conade, será el que competirá en la categoría Juvenil Superior varonil que dirigirá Diego Rivera de Juchitán de Zaragoza y que esta conformado por jugadores de Loma Bonita, Tehuantepec, Salina Cruz, Tolostia Donají y en su materia de Juchitán de Zaragoza.

El equipo está clasificado en el tercer lugar a nivel nacional en esa categoría (1999-2000), solamente por debajo de estados potencia como Nuevo León y Jalisco, que para este año es la sede de la disciplina. La gráfica de competencia, la completa Yucatán, Sonora, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Colima y San Luis Potosí.

En el voleibol de playa, Oaxaca tiene representación en la categoría Juvenil Mayor en la rama femenil y en la Juvenil Menor de ambas ramas con duplas de Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, quienes también están en el ranking nacional.

La dupla Juvenil Mayor es conformada por Ximena Gaytán y Guadalupe Panamá y son dirigidas por Carolina Olmos; la Juvenil Menor la compone Nabani Castillejos y Jennifer Rojas, con dirección de Carlos Armas Isidoro y en la rama varonil está Diego Pitalua con Ángel Lira, con coucheo de Francisco Medel Corro.

En la Juvenil Mayor o 2002-2003, Oaxaca se coloca en el noveno sitio del ranking nacional, mientras que la Juvenil Menor o 2004-2005, la entidad se colocó en el sitio 16 y en la rama varonil, de la misma categoría, están en el sitio 14.

Luego de conformados los equipos de voleibol de sala y playa, Oaxaca sigue sumando deportistas a la delegación que participará en las diferentes sedes y a la fecha son 137 mujeres y hombres que vestirán los colores oaxaqueños y se suman a selecciones como el squash, tenis, natación, taekwondo, basquetbol 3x3 y judo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: