El Sapo cantor lanza música para florecer en tiempos de crisis

no me veras

Javier Meza “El Kalulu” es orgullosamente originario de la Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca; su vida musical la inició a muy temprana edad, influenciado principalmente por su padre. ”El Kalulu” es vocalista,   arreglista,   guitarrista   y   compositor   del   ensamble   instrumental   que actualmente abandera orgullosamente chocholteco.
Las  composiciones  de  Javier  Meza  “El Kalulu” como se hace llamar fusionan  sonidos  tradicionales  de  la  comunidad
chocholteca a la que pertenece y la música contemporánea. Asimismo, sus letras reflejan el amor, el orgullo hacia el terruño, los valores de su gente y su aspiración más profunda de enaltecer sus raíces étnicas.
El más reciente de sus trabajos se denomina “Nuestro pueblo”; un traajo audiovisual logrado con la colaboración del sello discográfico Triplet, integrado por Rogelio Ramírez Sánchez, Daniel Maytz y Jay Castro. Aunado a ello, también se aprecia el trabajo de edición de Javier Altamirano.
Musicalmente  hablando,  la  canción  Nuestro  pueblo  es  una  producción  única,  cuya
pretensión es acercar la música tradicional a nuevos oyentes valiéndose de la incorporación de   sintetizadores y samples que mezclados con texturas y sonidos indígenas la hace agradable al oído. En su proceso de mezcla y masterización se utilizaron técnicas tradicionales, tales como balance y profundidad; no obstante, para que la pieza adquiriera un equilibrio entre elementos orgánicos y electrónicos, se recurrieron a técnicas de tipo moderno como la compresión paralela y la saturación armónica. 


Este grupo conformado por “El Kalulu” y Triplet es consciente
que las condiciones derivadas por la pandemia en este 2020, son adversas; y a pesar de ello, nunca están de más actos que alienten el espíritu de esperanza y fortalezcan la unidad en nuestra sociedad. Positivamente, en una forma especial de tequio lanzan este videoclip, pretendiendo despertar en quién lo ve y escucha valores como: la fe, la esperanza, el optimismo, la solidaridad, la resiliencia, la proactividad, por mencionar sólo algunos.
Están seguros que los sonidos, colores y formas que el espectador percibirá en este videoclip  son  hilos  conductores  de  emociones  para  enfrentar  quizás  el  miedo,  el estrés, el enojo y la angustia desde el lugar o la tierra en la que nos encontramos.

LINK DEL VIDEO 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: