El jurado insaculado por el Incude Oaxaca elige a los ganadores y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020

no me veras

Los deportistas Gilda Andrea Hernández Ramírez, ciclista del deporte adaptado y William de Jesús Arroyo Reyes, de taekwondo, así como el entrenador Israel Salgado Arocena de esta última disciplina, fueron reconocidos con el Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, por el jurado encargado de deliberar con base en los resultados de cada una de las 23 propuestas recibidas este año.

Después de darse a conocer los resultados, la directora del Instituto Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, se comunicó de forma personal, con la ganadora y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, para felicitarlos a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacando las trayectorias de los tres, quienes son un ejemplo.

“Sin duda sus trayectorias nos incentivan y es digno de celebrar los resultados”, señaló la titular del Incude Oaxaca, quien reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para las y los deportistas oaxaqueños, quienes con su esfuerzo ponen en alto el nombre de la entidad y cada día se esfuerzan en mantenerse con el nivel alto de competencia.

La ciclista Gilda Hernández y el taekwondoín William Arroyo, cuentan con méritos relevantes que fueron considerados, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para ser merecedores de este permio en este año.

Luego de una primera reunión de forma virtual el viernes, el jurado tuvo la segunda reunión de forma presencial, y cada integrante llegó con una visión más clara de posibles ganadores o ganadoras, pues tuvieron el tiempo necesario para revisar cada expediente.

Israel Salgado Arocena, es el primer entrenador, naturalizado mexicano, que gana el Premio Estatal del Deporte en Oaxaca; William de Jesús Arroyo Reyes, se convierte como ganador por segunda ocasión, la primera fue 2016; mientras que Gilda Hernández, es la primera ocasión que lo obtiene.

El próximo 20 de noviembre se entregará el Premio Estatal del Deporte 2020.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: