El Gobierno del Estado y el DIF Oaxaca, aliados incondicionales para el empoderamiento de las mujeres: Ivette Morán de Murat

no me veras

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, es prioridad para la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Por ello, en equipo con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó Créditos a la Palabra "Mujeres que inspiran", con el fin de empoderar y apoyar a mujeres emprendedoras.

Este proyecto entrega microcréditos de 5 mil pesos cada uno, con el propósito de apoyar a mujeres en situación de violencia de género, dando prioridad a municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y aquellos que son parte de la Estrategia E-40, así como a las usuarias del Centro PAIMEF-SMO, CEJUM, IMM's, CDM's, indígenas y afromexicanas.

"Me encuentro muy orgullosa de poder entregar estos créditos en compañía de la secretaria Ana Vázquez; créditos que empoderan a las mujeres. Estos apoyos serán utilizados para aumentar las ventas en sus talleres, para comprar material, en fin, serán utilizados de la mejor manera", expresó Ivette Morán de Murat.

Ana Vázquez Colmenares, secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO), señaló que hoy, de manera representativa, cinco mujeres reciben estos créditos, de un total de 597 beneficiarias de diversos municipios de la región de los Valles Centrales. Además, mencionó: "Gracias a estos créditos, las mujeres de Oaxaca saldrán adelante en sus negocios, comprarán material y seguirán creando arte. Hoy, el gobierno del estado es un gran aliado para empoderar a todas las mujeres".

Ivette Morán de Murat, indicó que, con la entrega de los microcréditos a mujeres oaxaqueñas, se van a potencializar sus actividades productivas, por lo que es importante seguir apoyándolas. "Gracias a estos créditos se empodera a las mujeres, tienen al más grande aliado en el estado, mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Con estos apoyos, Oaxaca, pero sobre todo sus mujeres, crean, construyen y crecen", finalizó.

La señora Ivette Morán de Murat, estuvo acompañada de la secretaria de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vázquez Colmenares y las beneficiarias, Ana Laura Herrera López; Nayeli Anacleto Monterrubio; Rosa Monterrubio Antonio; María Aurora Hernández Jiménez y Nora Daniela Ruiz Acevedo.

Una vez más, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, demuestra con hechos que en él tienen a un aliado para crear, construir, crecer y empoderar a las mujeres de Oaxaca.

#CrearConstruirCrecer

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: