El Gobernador Salomón Jara Cruz hará propuestas de inversión en el Istmo a John Kerry

no me veras

*En la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez y la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del enviado especial presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica para el clima
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que planteará un paquete de propuestas de inversión en el Istmo de Tehuantepec al enviado especial presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica para el clima, John Kerry, quien acompañará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el 21 de marzo próximo para la celebración del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

El Mandatario destacó que visitarán por la mañana la tierra maravillosa del hombre más importante de México y luego sostendrán una reunión en la Ciudad de Oaxaca por la tarde, en la que realizará algunas propuestas que tienen que ver con políticas públicas relacionadas con el medio ambiente.

“Le vamos a hacer un paquete de propuestas, necesitamos que a este parque industrial que se construye en el Istmo de Tehuantepec vengan inversionistas, queremos lograr el desarrollo económico para que haya empleo y trabajo”, explicó al término de la celebración de la Samaritana.

Jara Cruz ha señalado que uno de los temas más importantes para lograr el desarrollo, la creación de empleos y la reducción de la pobreza en Oaxaca es el Corredor Transístmico, que busca conectar los océanos Atlántico y Pacífico a través de una ruta de transporte ferroviario de 200 kilómetros que une a los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.

Además, condenó el homicidio de una persona ocurrido por la mañana en la carretera a Monte Albán y recalcó que no habrá impunidad, por lo que el Gobierno del Estado se mantiene muy atento a las investigaciones de la Fiscalía.

De acuerdo con los reportes de las corporaciones el homicidio se derivó por un asalto por parte de un grupo der sujetos, ante lo cual la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado actuaron de inmediato y lograron la detención de los presuntos responsables.

Recalcó que en este tema el Gobierno del estado trabaja intensamente llevando a cabo las mesas de seguridad todas las mañanas y han bajado las incidencias delictivas, “hay más confianza en Oaxaca, solo algunos acontecimientos que se escapan, pero estamos trabajando mucho para la seguridad”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: