Ejidatarios de El Tule bloquean la carretera 190

no me veras

Por segundo día consecutivo, ejidatarios del municipio de Santa María El Tule, protestan en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y realizan un bloqueo carretero sobre la vía federal 190. Esta situación afecta a cientos de personas que a diario transitan por la zona, toda vez que lo manifestantes también cerraron vías alternas.

Al respecto, David Matías López, Presidente del Comité Ejidal refirió que PEMEX ha incumplido con el acuerdo de dotar de maquinaria para el rastrojo de los terrenos, luego de que ellos le entregaron a la paraestatal hectáreas para que se pudieran instalar.

Por tal motivo, decidieron cerrar la circulación de la carretera 190 a la altura del punto de almacenamiento que se localiza en Güendulain, dijo que su protesta estará activa hasta que tengan una respuesta favorable.

Mencionó que su problemática tiene varios años, y que pese a que han tenido reuniones con autoridades estatales, no han tenido atención a su petición, piden reunirse con funcionarios del Gobierno Federal.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: