Dona Ayuntamiento 120 árboles para reforestar perímetro de la colonia Monte Albán

no me veras

Como parte de las acciones que se emprenden a favor del cuidado y preservación de las áreas verdes de la capital oaxaqueña, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó la donación de 120 árboles a habitantes de la colonia Monte Albán, de la agencia de San Martín Mexicapam.

En el paraje conocido como “La Terminal”, la regidora Luz María Soledad Canseco Vásquez destacó que para el Gobierno de la ciudad que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, aplicar políticas públicas para la protección y preservación del medio ambiente es un tema preponderante en la agenda, por ello, es imperante trabajar conjuntamente con la ciudadanía para reforestar los espacios naturales de Oaxaca.

Detalló que, trabajando en coordinación con el Departamento del Vivero Municipal de la Dirección de Servicios Municipales, se efectuó la donación de 120 árboles endémicos como framboyanes, tronadoras, tulipanes de la India, guajales, pochotes y guamúchil, con el objetivo de coadyuvar con el florecimiento de nuevas plantas arbóreas que formarán parte del entorno urbano de la capital oaxaqueña.

“La reforestación de un área va a ayudar con un aporte de oxígeno para alimentar a la ciudad; además promueve un trabajo coordinado entre autoridades municipales y comuneros de San Martín Mexicapam para beneficiar al desarrollo ecológico”, enfatizó la concejal.

Respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de COVID-19, al realizar la siembra de un árbol de la especie tulipán de la India, Canseco Vásquez, en compañía del presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Martín Mexicapam, Héctor Apolinar Poblete García, aseguró que es fundamental incentivar en la ciudadanía una conciencia ecológica que contribuya a propiciar más entornos naturales dentro del área urbana de Oaxaca de Juárez.

En tanto, el comunero de San Martín Mexicapam, Alejo Marcelino Morales Arellanes, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre el gobierno municipal y el Comisariado de Bienes Comunales, pues manifestó que la donación de estos árboles y la contribución humana para su siembra, repercuten de forma positiva en el hábitat y el entorno natural. “Estamos trabajando juntos, municipio y comuneros, para el beneficio de la comunidad”, acentuó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: