DIF Oaxaca atiende e implementa actividades inclusivas para personas con discapacidad visual

no me veras

El Sistema DIF Oaxaca, a través del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD), apoya en estos tiempos de pandemia por COVID-19, a las personas con discapacidad visual, con quienes ha implementado diversas actividades inclusivas, para atender y seguir beneficiando a las familias oaxaqueñas. Por ello, el Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, con ayuda de este organismo asistencial, ha brindado 6,437 servicios, durante la actual contingencia sanitaria.

Las áreas que conforman el CECYD brindan múltiples servicios, entre ellos, terapias de braille básico y estenográfico, así como ábaco y de lenguaje; además, se proporciona terapias de estimulación básica, orientación y movilidad, así como estimulación sensoriomotriz. Por otra parte, el consultorio oftalmológico brinda terapias visuales, de rehabilitación y estimulación visual; de la misma forma, el área de vida diaria y taller de cocina, proporciona terapias de motricidad fina y gruesa, coordinación y medios de sujeción, actividades para tolerancia a la frustración y seguimiento de instrucciones, así como actividades básicas de la vida diaria (alimentación y preparación de alimentos, vestido y desvestido).

El área de computación, biblioteca y audioteca, ofrece la enseñanza de dactilografía, el uso del manejo del parlante jaws en plataforma Windows, manejo de paquetería office, y la enseñanza de lectores de pantalla para dispositivos móviles Android e IOS. De igual importancia, el área de psicología brinda consultas psicológicas a las y los usuarios. Todo lo anterior, se traduce en una recepción y respuesta favorable por parte de padres y/o responsables, que cumplen al 100% con todas las actividades y terapias que esta institución brinda a las y los beneficiarios.

Todos los días, se trabaja sin descanso para que las familias oaxaqueñas sigan creciendo y construyendo un mejor tejido social

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: