DIF Municipal dona calzado y juguetes para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia

no me veras

Con el propósito de apoyar de manera integral y prioritaria a mujeres, niños y niñas en situación de vulnerabilidad, por encomienda de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, la institución de asistencia donó 22 pares de zapatos y 44 juguetes al Instituto Municipal de la Mujer, en beneficio de las personas usuarias de la Casa de Medio Camino.

"Es una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín y para Patricia Benfield López el cobijar de manera institucional y entregar un abrazo solidario a las mujeres e hijas e hijos de familias en problemas; la titular de nuestro organismo asistencial nos encomendó la tarea de mantener el acercamiento y ponernos a disposición de las víctimas para atender sus necesidades y hacer extensiva esta política de apoyo a las personas usuarias del Instituto Municipal de la Mujer", precisó el Director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete agradeció la preocupación y compromiso que ha mostrado la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal con los sectores más desprotegidos de la cabecera municipal y las 13 agencias, y en particular con quienes hacen uso de la Casa de Medio Camino.

La Casa de Medio Camino, dependiente del Instituto Municipal de la Mujer, brinda atención a mujeres, hijas e hijos receptores de violencia intrafamiliar, ofreciéndoles un espacio físico digno, gratuito, con servicios humanos y materiales que se requieran para lograr una buena atención y calidez, que incluyan seguridad, alimentos y vestido.

Con la donación de artículos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan el compromiso de trabajar a favor de las mujeres capitalinas y de personas en situación de inseguridad social y familiar, ante ello recalcan que es fundamental reforzar los lazos de coordinación interinstitucional para brindar una atención de calidad y de manera oportuna a la ciudadanía.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, recordó que en el número 951 125 3566 se brinda atención telefónica y vía WhatsApp, las 24 horas del día, a quienes deseen reportar alguna situación de violencia, así como solicitar información u orientación.

En tanto, el director del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval Rubio, explicó que durante la presente emergencia sanitaria por COVID-19 la Procuraduría Municipal de Protección para la Niñas, Niños y Adolescentes, brinda asesoramiento legal y psicológico a este sector poblacional a través del número telefónico 951 291 6196 o en el correo electrónico contingencia.procumunidifoax@gmail.com. La atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

En tanto, el Departamento de Atención Ciudadana del mismo organismo brinda servicio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en el número telefónico 951 125 7129 y en el correo electrónico atnciudadana.difmunicipaloax@gmail.com.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: