DIF Municipal de Oaxaca de Juárez sigue velando por los derechos de niñas, niños y adolescentes

no me veras

El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez recuerda a las y los capitalinos que, aún en el contexto de la pandemia por COVID-19, continúa otorgando asesoría y atención, las 24 hora del día, todos los días de la semana, a casos en los que se vulneran los derechos de niñas, niños o adolescentes.

La atención personalizada se brinda a través de la Procuraduría Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, que cuenta con los servicios de psicología, trabajo social, y asesoría jurídica; además, elabora un diagnóstico de vulneraciones de derechos y un plan para que estos sean restituidos.

La dependencia municipal lleva el proceso de recepción de reportes en el número telefónico 951 688 68 87, 951 688 68 68 de lunes de a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien las o los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez que se ubican en Gardenias 713, colonia Reforma, o pueden enviar un correo electrónico a procumunicipio19.21@gmail.com.

En caso de emergencias, las personas se pueden comunicar en cualquier momento al número celular 951 510 0523. Es importante destacar que todos los reportes que recibe la Procuraduría Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes son anónimos.

Cabe mencionar que la Procuraduría Municipal colabora con las instituciones de procuración y administración de justicia denunciando los hechos que la ley señala como delitos en contra de niñas, niños y adolescentes.

Para la atención presencial, el organismo asistencial ha implementado un filtro sanitario, donde se lleva a cabo la medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial, se verifica el correcto uso del cubrebocas, con el que se salvaguarda la salud las y los usuarios, así como del personal.

Comments are closed.