Detienen a religioso por lanzar amenazas contra Nobel de la Paz Malala

no me veras

Un religioso extremista fue detenido y encarcelado en Pakistán por haber proferido amenazas contra la joven laureada con el premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, a causa de su opinión sobre la pertinencia del matrimonio, anunció el viernes una fuente oficial.

Desde que ella sobrevivió a un atentado de los talibanes cuando tenía 15 años, en un distrito rural del noroeste de Pakistán, la joven diplomada de Oxford (Reino Unido) se volvió una admirada celebridad mundial de la promoción de la educación para las niñas.

Pero una reciente entrevista a la revista Vogue volvió a encender las críticas en su país, donde sigue siendo una controvertida figura, tras responder a una pregunta sobre la necesidad de legalizar la unión de las parejas.

¿Por qué habría que firmar papeles de matrimonio para tener a una persona en la vida, por qué no limitarse a la compañía?", preguntó.

Malala posó para la portada de la edición de Vogue, con su velo armónicamente puesto, con alguna parte de los cabellos al descubierto.

El caso fue debatido en el parlamento de su provincia natal de Khyber Pakhtunkhwa, donde se consideró que sus comentarios ofendían al islam.

Malala sueña con ser primer ministro de su país, pero promueve la obscenidad", dijo el religioso Sardar Ali a los estudiantes de un pequeño seminario local en Lakki Marwat (norte) la semana pasada.

Agregó que le gustaría hacerla explotar en un ataque suicida si regresa al país.

Los críticos de la joven escrutan permanentemente su forma de vestir o sus declaraciones, que según ellos promueven los valores occidentales.

El año pasado, cuestionó al primer ministro Imran Khan en Twitter luego de que uno de los autores del ataque en su contra pudo escaparse de la cárcel.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: