Detienen a otras dos personas por la desaparición de Claudia Uruchurtu Cruz

no me veras

Dos personas más fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, hecho que ocurrió el pasado 26 de marzo en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.
Ello luego de la colaboración de un testigo protegido, que presuntamente participó en la desaparición y homicidio de la activista, quien ha proporcionado datos a las autoridades encargadas de impartición de justicia.
Los involucrados en el caso son Janet V., esposa de quien se desempeñaba como guardaespaldas de la ex munícipe de Asunción Nochixtlán Lizbeth Victoria Huerta y R.A., alias “el greñas” o “el colas”, quienes fueron detenidos este fin de semana y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Cómo parte de la investigación de este caso, las primeras personas en ser detenidas fueron la ex edil, Lizbeth V. H., quien se encuentra procesada como la presunta autora intelectual de los hechos además de Antonio H., y Ricardo M., desde el pasado mes de mayo.
Hace un par de meses en conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la activista habría sido asesinada y señaló a la ex presidenta municipal de Nochixtlan como una de las posibles responsables de este crimen.
Mientras que desde hace una semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el hallazgo de restos óseos en inmediaciones de Matadamas Etla, que podrían ser de la activista desaparecida, sin embargo, hasta el momento no se ha dado una versión oficial respecto a la identidad de los mismos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: