Desplazados Triquis protestaron en Palacio de Gobierno exigen atención a sus demandas

no me veras

Indígenas Triquis desplazados de San Juan Copala, encabezados por Sergia Zepeda, se pronunciaron por la represión del Gobierno del Estado, ante las manifestaciones que se realizan en frente del Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Reprobaron la detención arbitraria de Lorena Merino, quién es víctima de desplazamiento forzado y viuda, derivado de la falta de atención y sensibilidad política del Estado, por lo que exigieron respeto a sus derechos humanos.

"Hoy cumplimos 3 meses de desalojo arbitrario por el nuevo gobierno de la Cuarta T, y hasta el momento no hemos tenido una reubicación para trabajar, como lo prometió el gobierno del Estado. Hacemos un llamado a las colectivas de mujeres de Oaxaca, a las familias de víctimas de feminicidios a los defensores de la vida, de la tierra, del agua, de los bosques, para poner un alto a la represión del gobierno de la Cuarta T", expresaron.

También desmintieron las declaraciones que han hecho funcionarios estatales, de que apoyan al PRI, mencionaron que son mujeres indígenas independientes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, y no pertenecen a ningún partido político.

"El pasado lunes en su mañanera el Gobernador Salomón Jara dijo: no vamos a reprimir a los pueblos originarios, a las mujeres en sus manifestaciones, porque tienen derecho a la libre expresión, sin embargo, no ha sido así", refirieron.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: