Desparece ex directora del MACO, Cecilia Graciela Mingüer Vargas

no me veras

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una ficha de localización a nombre de Cecilia Graciela Mingüer Vargas, ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y líder del movimiento en resistencia.
Mingüer Vargas, fue vista por última ocasión el 25 de diciembre en el Infonavit Primero de Mayo en el municipio de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la ficha de localización de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la FGEO, como señas particulares, tiene verrugas en la cara, ropa que viste comúnmente: blusas típicas, pantalón de mezclilla en color azul, calza zapatos o tenis en color negro.
Es de complexión robusta, mide aproximadamente 1.55 metros, tiene tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos color café, nariz grande, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado, cabello lacio, de color entrecano y corto a la altura de los hombros.
Fue este martes, cuando familiares de la ex directora del MACO, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para la búsqueda.
Cabe mencionar, que Cecilia Graciela Mingüer Varga, encabezaba la protesta de un grupo de empleados del MACO que exigían el pago de sus salarios caídos desde 2020.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: