Denuncian detención arbitraria del Agente Municipal de Guerrero Grande, Atatlahuaca

no me veras

Integrantes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, condenaron la detención del Agente Municipal de Guerrero Grande, Atatlahuaca, Juan Gabriel Hernández García.
Dijeron que esta acción se dió de forma arbitraria por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones
(AEI), en la Ciudad de Oaxaca, sin mencionar el motivo o causa de su detención, violentando sus derechos y poniéndolo en un peligro inminente.
Indicaron, que el Agente Municipal de Guerrero Grande, Atatlahuaca, Juan Gabriel Hernández García ha sido victima en diversas ocasiones de intento de asesinato, calumnias y desprestigio por parte de quienes se ven afectados sus intereses particulares.
Aseguraron que todo el trabajo y actividades que ha desarrollado su compañero están encaminadas a la defensa y desarrollo del territorio y patrimonio de sus pueblos.
"Ante lo acontecido hoy, exigimos a las autoridades competentes, hacer una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, deslindar las responsabilidades que presuntamente obran en contra de nuestro compañero Juan Gabriel Hernández y resarcir los daños que esto conlleva y promover la justicia sin pleitesías" expresaron a través de un comunicado de prensa.
Finalmente, exigieron que se garantice el derecho de audiencia a la víctima en un marco de transparencia, legalidad y justicia, y le pidieron a la Comisión de Derechos Humanos, que de vista de estos hechos que no son otra cosa que el hostigamiento, acoso y la criminalización del Estado contra los Defensores de los Pueblos y los Derechos Humanos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: