Denuncian despido injustificado en la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos

no me veras

Etzania Gabriela Hernández Amaro, trabajadora en la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, denunció que fue despedida de manera injustificada de su centro de trabajo, pese a que cuenta con un nombramiento de carácter definitivo.

Refirió que se encontraba ausente desde el pasado 29 de mayo por un beneficio de cuidados maternos que le dió el IMSS porque su hijo de tres años está enfermo, situación que aprovecharon sus jefes para despedirla.

Por lo anterior, la afectada pide la intervención de alguna autoridad competente, a fin de que se respeten sus derechos laborales, toda vez que lleva más de 10 años trabajando en la dependencia.

Precisó que Uriel Bautista Vásquez, director de recursos humanos de la Secretaría de Administración, le hizo llegar un documento en donde le indicó que por el cambio de administración la relación laboral terminó, ya que su puesto era de confianza.

"No solo me despiden, me quitan mi trabajo ahora que lo necesito para mantener a mi hijo, él requiere atención médica para saber qué enfermedad tiene, llevo 10 años aquí y no se vale que me corran porque no me tienen confianza o me ausente al cuidar a mi hijo", expresó.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: