Denuncian cuotas excesivas en cobros de inscripción de escuelas públicas.

no me veras

A días de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, algunos padres y madres de familia han denunciado presuntos abusos por parte de Directivos y Comités de Padres de Familia que están cobrando entre 500 y mil pesos por concepto de cuota de inscripción.
Tal es el caso en la Secundaria Técnica número 64 y en la Secundaria Moisés Saenz, escuelas públicas donde están cobrando altas cuotas cuando el servicio educativo debe de ser totalmente gratuito.
Dijeron que no es la primera vez que cobran las inscripciones en estas escuelas, sin embargo, la cuota en esta ocasión consideran que es muy alta, y más cuando se vive una crisis económica en el país.
Mencionaron que hay padres de familia que tienen a dos o tres hijos en la secundaria, lo que complica más el cumplir con estos pagos, por lo que le pidieron a las autoridades educativas atener la situación.
Los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 64 (EST.64) ubicada cerca del Tecnológico de Oaxaca, manifestaron su molestia contra el comité de padres de familia, que sin consultar en asamblea determinaron cobrar 500 pesos por alumno como requisito obligatorio para la inscripción. Mientras que en la Moisés Saenz, escuela secundaria que se encuentra en el Paseo Juárez "El Llano", cobraron mil pesos.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: