Denuncian al presidente de Comaltepec por no entregar participaciones

no me veras

Autoridades de la agencia de policía de  San Bartolo Lachixova perteneciente al municipio de San Juan Comaltepec,  manifestaron que el bloqueo que mantienen desde hace 8 días en el kilómetro 45 de la carretera que conduce a Veracruz es derivado a que no les han dado los recursos financieros de las diferentes participaciones.

En este sentido el agente suplente, Fernando Aparicio Pérez, refirió que, su presidente municipal, Eliseo Raymundo Alberto  no les ha entregado lo que les corresponde por los ramos 28 y 33 como lo acordaron el pasado 26 de diciembre.

Apuntó, que el ayuntamiento por ambos rubros recibe un total de más de 13 millones de pesos, sin embargo, sólo el 50 por ciento del total es lo que quieren repartir entre las 5 localidades pese a que Lachixova es más grande que la cabecera.

Aparicio Pérez mencionó, que Eliseo Raymundo había sido impugnado al cargo por Pascacio Vázquez, sin embargo, en una reunión el ahora edil se comprometió a que  si retiraban la inconformidad le daría atención inmediata a su petición, situación que hasta el momento no se ha cumplido.

Finalmente pidió la intervención del Secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud toda vez de que dijo, que el funcionario que sirve como enlace en esa zona, sólo a través de llamadas quieres resolver la problemática sin acudir al lugar de los hechos.

Diana Méndez

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: