Denuncian a Inocente Castellanos por tirar la basura de Xoxocotlán en Zegache.

no me veras

La autoridad municipal y habitantes de San Jerónimo Zegache denunciaron al edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, por dejar la basura que recolecta de su municipio en predios de Zegache de manera irresponsable.
Luego del cierre del relleno sanitario en la Villa de Zaachila, diversos municipios del estado de Oaxaca no tienen dónde ir a dejar sus desechos, en el caso concreto de Xoxocotlán, dijeron que el presidente ordenó ir a dejar la basura en predios baldíos de Zegache.
Informaron que Inocente Castellanos manda a tirar los residuos sólidos, sin importar el foco de infección que esto genera, y pese a que se le negó entrar a la comunidad con basura.
Refirieron que es urgente que Xoxocotlán cuente con un proyecto de manejo ambiental ya que es uno de los municipios más grandes de los Valles Centrales, por lo que lamentaron que por su irresponsabilidad esté en riesgo la salud de todos los vecinos de Zegache.
Por lo anterior, exigieron que el ayuntamiento de Xoxocotlán actúe con responsabilidad y gestione lo necesario para descargar sus desechos de manera responsable y razonable.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: