Deja enfrentamiento en la agencia Vicente Guerrero, personas heridas y daños materiales

no me veras

Seis vehículos calcinados, cinco viviendas incendiadas y seis heridos uno por un cohetón en la pierna es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre colonos de la Vicente Guerrero agencia Municipal de la Villa de Zaachila e integrantes de la organización Frente Popular "14 de Junio" (FP).

El conflicto que se originó desde hace más de un mes ante la lucha por el control del territorio, también provocó el cierre de la carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido y la detonación de armas de fuego.

Pese a la presencia policíaca ambos bandos continuaron con la agresión. De acuerdo a los habitantes de la agencia Municipal Vicente Guerrero los integrantes del FP "14 de Junio" pretenden cobrar el derecho de piso a comerciantes que se instalan los domingos en esa zona.

Aunado a ello, la organización comandada por Francisco Ramírez Sánchez alias "Pancho Mugres" busca imponer su ley en el servicio del transporte público en su modalidad de taxis y mototaxis.

Este lunes, la disputa se salió a control toda vez que ante la negativa de los colonos de la Vicente Guerrero éstos incendiaron al menos seis casas de los agremiados a dicho grupo ubicados en la colonia Bicentenario para exigir su salida de ese lugar.

En tanto integrantes del FP "14 de Junio", incendiaron tres mototaxis y otros tres vehículos sobre la carretera que conduce a Puerto Escondido a la altura del crucero conocido como la "Y".

Por aire, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui se dedicó a observar el enfrentamiento y tomar fotografías, después descartó el deceso de dos personas.

Dijo que realizó un vuelo de reconocimiento para tener una mejor perspectiva "hasta ahorita no tenemos confirmado el acaecimiento de alguna persona. Sólo un herido en la pierna por un cohetón", dijo.

Llamó a las autoridades de la Villa de Zaachila para llegar a una solución y conciliación.

Carina García

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: