Deberá preparar IEEPCO elecciones para suplir a exdiputado preso

no me veras

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tendrá que alistarse para efectuar elecciones en la diputación declarada vacante por el Congreso del Estado, debido a la calidad jurídica de Gustavo Díaz Sánchez, quien había sido relegido en el cargo.
La Mesa Directiva de la LXV Legislatura local tendrá que dar aviso al órgano electoral en próximos días, para la emisión de la convocatoria.
"La Mesa Directiva tendrá que mandar esa información al IEEPCO para que se preparen para nuevas elecciones", señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro.
Gustavo Díaz Sánchez fue detenido el pasado 04 de noviembre, casi una semana antes de que concluyera su periodo como diputado en la LXIV Legislatura para asumir su cargo en la LXV Legislatura.
Sin embargo, el priista fue detenido cuando pretendía liberar a su hijo quien también había sido capturado por la Guardia Civil en Veracruz por diversos delitos.
El exdiputado fue acusado de portación ilegal de arma exclusivo del Ejército Mexicano además de sustancias ilegales y otros delitos más, por los que está siendo investigado.
Díaz Sánchez tenía un plazo de 10 días después de instalada la LXV Legislatura para tomar protesta como lo estipula la Ley Orgánica del Congreso del Estado, sin embargo, le fue dictada prisión preventiva.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: