De manera violenta se movilizan los normalistas en la capital del estado

no me veras

Egresados de las 11 escuelas normales en Oaxaca, reanudaron su jornada de protestas, por lo que al medio día de este martes, de manera violenta tomaron camiones del transporte público urbano en el centro de la ciudad, para trasladarse a San Felipe del Agua.

Los jóvenes se subieron a los autobuses con llantas, cohetes y gasolina, además de portar tablas con clavos para parar vehículos, para luego bloquear la circulación sobre Av. San Felipe entre las calles de Jacarandas y Catalina.

Las y los egresados normalistas, con actos de violencia pretenden obtener respuestas a sus demandas, la principal es que el Gobierno del Estado les otorgue de manera automática más de 800 plazas de docente.

Por su parte, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que siguen trabajando en la ruta para la solución integral a la demanda de las y los normalistas egresados de la generación 2018-2022, tema que como se ha manifestado anteriormente será atendido de manera conjunta con la dirigencia de la Sección 22.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: