Dan resultados gobiernos estatal y municipal a familias capitalinas

no me veras

*El Gobernador Alejandro Murat y el edil José Antonio Hernández Fraguas inauguran obras, entregan títulos de propiedad y dan inicio a acciones de repavimentación.

*Además entregan 12 motopatrullas a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a fin de reforzar la seguridad en la ciudad.

 En gira de trabajo por la capital oaxaqueña, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, demostraron con acciones y hechos tangibles, el compromiso de sus administraciones por ofrecer bienestar y vida digna a las familias capitalinas.

Como resultado de esta suma de esfuerzos entre ambos niveles de gobierno, el mandatario estatal y el edil capitalino, constataron la implementación de programas sociales, inauguraron obras de pavimentación, entregaron títulos de propiedad de tierras y arrancaron acciones sociales que beneficiarán a las familias capitalinas.

Asimismo, dieron el banderazo de salida a 12 motopatrullas, de las cuales, nueve serán destinadas a la Comisaría de Vialidad y tres a la Comisaría de Seguridad Pública, las cuales fueron adquiridas con recursos municipales cercanos a los 1.5 millones de pesos, a fin de reforzar los operativos como doble fila, alcoholímetro y revisión de motos, así como para fortalecer la seguridad y vigilancia en las agencias municipales y de policía.

Ante decenas de vecinos que se congregaron para constatar la apertura de las calles Ignacio Comonfort, Ponciano Arriaga y Antiguo Camino al Fortín en la Colonia Guelaguetza -cuyos trabajos de pavimentación de concreto hidráulico requirieron una inversión superior a los dos millones de pesos- el edil capitalino declaró que estas obras además de cambiar la vida de las y los vecinos, se mejora uno de los principales accesos al estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, que sin duda, también beneficiará a miles de turistas. 

En este marco, el edil capitalino externó su agradecimiento al mandatario estatal por el apoyo y respaldo que generosamente ha brindado a su administración.

Acompañado de funcionarios municipales, estatales y legisladores, Hernández Fraguas adelantó que con el respaldo del Gobierno del Estado se revisa el mecanismo para atender las más de 21 mil luminarias de la ciudad, a fin de reforzar la seguridad de las familias capitalinas.

Al encabezar el arranque de la repavimentación de la calle Venus y Panorámicas del Fortín, el Gobernador Alejandro Murat externó que este ejercicio de rendición de cuentas, demuestra la coordinación que existe con el gobierno municipal para cambiar el entorno y la vida de las y los habitantes de las colonias. 

Dan certeza jurídica a tierras y acercan servicios sociales

Más tarde, en la agencia San Juan Chapultepec, Hernández Fraguas y Murat Hinojosa, entregaron seis de un total de 700 títulos de propiedad a igual número de familias, como resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (CORETURO).

Con este acto, se brinda certeza jurídica a las tierras de las familias de las agencias San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, zonas identificadas con el mayor número de asentamientos anómalos.

Además como parte de la agenda, las autoridades constataron la prestación de servicios gratuitos que se ofrecieron en  la agencia Cinco Señores como parte de la “Segunda Caravana de Desarrollo Social”, resultado de la sinergia de trabajo entre los tres niveles de gobierno, en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

En este espacio, el Gobierno Municipal ofreció consultas de oftalmología, tarjetas de INAPAM para adultos mayores, cortes de cabello y asesorías jurídicas para la protección de niñas, niños y adolescentes.

De igual manera, se realizó la apertura de la llave de agua potable que forma parte de la construcción de la red de conductos de drenaje sanitario en la colonia Azucenas, en donde también se entregó a los SAPAO un equipo de hidroneumático para desazolvar tuberías en la capital oaxaqueña.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: