Crean el Instituto Municipal de las Lenguas Indígenas en el municipio de Oaxaca de Juárez

no me veras

En el marco de la firma de convenios entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y el municipio de Oaxaca de Juárez. El edil capitalino Francisco Martínez Neri presentó a Crescenciano Hernández Cuevas como director del Instituto Municipal de las Lenguas Indígenas (IMLI) a fin de preservar, revitalizar y desarrollar la identidad cultural y lingüística.
En esta sentido, Martínez Neri expresó que están concretando acciones en beneficio de un sector fundamental en la vida social del país, y que los pueblos indígenas y afromexomicanos son una prioridad para el gobierno municipal, por lo mismo lo es, la defensa de sus derechos sociales, la no discriminación y la preservación de su lengua materna.
En su oportunidad, Crescenciano Hernández Cuevas, quien es originario de San Pedro Jaltepetongo, Cuicatlán, dijo que desde el Instituto Municipal de las Lenguas Indígenas, continuará fortaleciendo la cultura, tradiciones, valores, derechos, lenguas y costumbres de las personas que habitan esta ciudad multicultural.
Cabe mencionar que Hernández Cuevas cuenta con un amplio perfil en el estudio, conservación y promoción de las lenguas indígenas, y es licenciado en Educación Indígena por la Universidad Pedagógica Nacional.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: