Coplade encabeza mesa de atención para autoridades de la Sierra Norte

no me veras

En este municipio enclavado en la Sierra Norte del estado, se realizó la reunión de trabajo interinstitucional entre dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca y 26 municipios serranos integrados en la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI), además de representantes del Gobierno Federal.

Esta mesa de trabajo fue encabezada por Javier Lazcano Vargas, coordinador general del Comité Estatal de Planeación de Oaxaca (Coplade), quien señaló que este mecanismo ha permitido encauzar los planteamientos de los presidentes municipales de la Sierra Norte convirtiéndose en un referente para la entidad.

“Hoy venimos con la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a refrendar su compromiso para sumar esfuerzos en favor del desarrollo del Distrito de Ixtlán. Seguiremos trabajando en los principales temas de la agenda de desarrollo del Distrito de Ixtlán, mostrando voluntad y disposición para encauzar los planteamientos que mejoren la calidad de vida de las familias serranas”, puntualizó.

Lazcano Vargas añadió que en adelante Coplade pondrá en marcha un modelo de integración de Consejos de Desarrollo Regional en todo el estado con el fin de potenciar la planeación y ejecución de proyectos de impacto regional, microregional y municipal.

Por su parte, Eufrosina Cruz Mendoza, secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, sostuvo que la ULADI es un ejemplo para otros municipios del estado para acordar y priorizar el combate a las carencias sociales de sus comunidades.

A nombre de este órgano colegiado, Albino Pérez Prudencio, presidente municipal de San Pedro Yaneri, agradeció al Gobierno del Estado por  mantener comunicación permanente y enviar a los servidores públicos de distintas dependencias a conocer de primera mano las necesidades de este municipio zapoteca y en general del Distrito de Ixtlán.

Avances en los planteamientos

Entre los avances presentados se encuentra la reactivación de la obra de sustitución del Hospital Regional de Ixtlán, que brindará atención médica a la población de los diferentes municipios de este Distrito.

Asimismo, se ha avanzado en la instalación del Sistema Integral de Radiocomunicación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que permitirá combatir los fenómenos delictivos en la región Sierra Norte con una cobertura amplia y garantizada.

Además el Gobierno del Estado atiende planteamientos en materia de construcción y modernización de caminos, espacios educativos y conservación del patrimonio cultural.

A esta reunión asistieron autoridades municipales de 26 municipios, representantes de distintas dependencias del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la República.

Cabe señalar que hasta el momento se han celebrado 11 reuniones entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y la ULADI con carácter mensual en cada uno de los municipios que la integran y la próxima mesa de atención se realizará en San Miguel del Río.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: