Coordinación institucional para restaurar el Museo de Arqueología Ervin Frissell

no me veras

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) y el Ayuntamiento de San Pablo Villa de Mitla trabajan de manera coordinada en el proyecto de restauración del Museo Oaxaqueño Ervin Frissell.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, en compañía del delegado del INAH, Joel Omar Vásquez Heredia; el director Inpac, Amando Bohórquez Rodríguez; y el presidente municipal de la Villa de Mitla, Abelardo Ruiz; realizaron un recorrido en las instalaciones del Museo de Arqueología Ervin Frissell, en el que se llevan a cabo trabajos de restauración y modernización.

Karla Villacaña, reconoció que el trabajo coordinado entre dependencias de los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal permitirá poner  nuevamente de pie al museo de arqueología.

Detalló que el trabajo coordinado con estas instituciones ha permitido grandes avances para llevar a cabo la restauración de este espacio, toda vez que las instalaciones  sufrieron diversos daños por el sismo ocurrido el  23 de junio pasado.

Aunado a ello, explicó que se pretende el mejoramiento de los espacios al interior del Museo Oaxaqueño, que data de los años cincuenta,  y que es un referente de la preservación de piezas arqueológicas.

Este museo fue fundado en 1952 por los americanos Ervin Robert Frissell y Howard Leigh con un grupo de ciudadanos de la comunidad, con el objetivo de preservar piezas arqueológicas de la región.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: