Coordina Ayuntamiento de Oaxaca desinfección profunda en el Mercado de La Merced

no me veras

Con la misión de proteger la salud de las y los locatarios, clientes y visitantes que diariamente buscan productos frescos, de calidad y a buen precio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, coordinó la limpieza profunda, lavado y desinfección del mercado de La Merced, como parte del Programa “Mercado Limpio”.

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, puntualizó que La Merced representa el noveno mercado público de la ciudad que ha sido intervenido por el Ayuntamiento capitalino con la participación de colaboradores de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico quienes, organizados en cuadrillas, realizaron actividades de desinfección. Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) desazolvó las alcantarillas y, la fumigación y control de plagas, estuvo a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

"Estas labores, que se desarrollan dos veces por año en todo los mercados de la ciudad tienen como objetivo garantizar espacios más sanos y desinfectados, no solo por la salud de la población que se da cita en este mercado sino por el mantenimiento de las instalaciones para que la ciudadanía cuente con la certeza de que asiste a un lugar en las mejores condiciones y realice sus compras de manera más cómoda y segura", compartió el servidor público municipal.

Asimismo, Tiburcio Zárate recordó que tras la visita del edil Oswaldo García Jarquín al mercado de La Merced, existe el compromiso de emprender el pintado del interior, así como la rehabilitación de la plazuela principal y atender la jardinera que se ubica en la misma. Actualmente se realiza la revisión de la instalación eléctrica interna de todo el establecimiento.

"Una vez que estos trabajos se realicen, podremos plantar un árbol que ya se gestionó a través del Ayuntamiento, con el afán de embellecer aún más esta parte tan importante del mercado y ofrecer mejores instalaciones para quienes visitan el lugar", dijo el subdirector de Mercados.

Eric Tiburcio Zárate recordó que desde el 2019, y de manera periódica, con el apoyo de las y los locatarios, se realizó el pintado de toda la fachada del inmueble y se rehabilitaron ocho luminarias exteriores, coadyuvando con la seguridad de la zona.

"Todos estos esfuerzos están encaminados a brindar un mejor servicio y, sobre todo, para reforzar las medidas de higiene a que nos compromete la presente pandemia", asentó el servidor público municipal.

Eric Tiburcio Zárate resaltó el trabajo que se realiza de manera coordinada con las mesas directivas del mercado y agregó que "sabemos que la suma de esfuerzos entrega resultados positivos y hoy lo podemos constatar".

Al puntualizar que con estas labores se beneficia de manera directa a un poco más de 200 comerciantes y colaboradores del mercado, el administrador del mercado de La Merced, José Octavio Hernández Martínez, explicó que “con esta limpieza profunda se da atención a las 4 zonas que conforman el mercado; actualmente solo el 50 % está funcionando y era muy necesario que estas acciones se llevaran a cabo para seguir protegiendo a nuestras familias y a los clientes; muchas gracias por su apoyo, señor Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, así como a todos sus colaboradores", compartió José Hernández.

"Es muy importante la limpieza general de todos los mercados, pero sobre todo del nuestro, el de La Merced, ya que nosotros consideramos que es un punto turístico importante, así como una atracción para muchas familias. Hace unos días, aquí, dialogamos con el presidente y acordamos esto que ahora es una realidad. Gracias a quienes hacen posible estas labores”, compartió Juan Gijón, propietario de la frutería La Única

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: