Continúa SSPO implementando medidas preventivas en Centros Penitenciarios del estado

no me veras

Con motivo de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2 y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), implementó medidas específicas para la prevención, atención y mitigación del COVID-19 en los Centros Penitenciarios de la entidad.

Para garantizar la seguridad e higiene de las Personas Privadas de Libertad (PPL), familiares, así como personal penitenciario, se aplica el protocolo de Actuación para la Atención para la Contingencia Sanitaria derivada del COVID-19, al interior de los Centros Penitenciarios emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP).

En su informe especial por COVID-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó las medidas implementadas por el Gobierno del Estado al interior de los 10 Centros Penitenciarios, mismas que dan cumplimiento a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las Reglas Mandela y a los lineamientos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Cabe resaltar que estos mecanismos de instrucción, han permitido controlar de manera importante la propagación del COVID-19.

Con estas acciones, la SSPO garantiza la seguridad, salubridad e integridad de las PPL, familiares, personal penitenciario y ciudadanía en general.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: